Pobreza y modelos de intervención
Por:

Libro recomendado por el 16 de junio del 2012
Pobreza y modelos de intervención

, ¿Por qué nos recomiendas este libro?

El libro “Pobreza y modelos de intervención : aportes para la superación del modelo de asistencia y promoción” aborda muy bien el problema de la intervención sobre la pobreza en Argentina partiendo de un periodo mas amplio que de cuenta de lineas de continuidad desde la década del 60, porque entendemos que la superación que esta etapa exige no se encuentra únicamente en la modificación de las nefastas reformas de la década del 90, sino también en la superación de las formas tradicionales en las que por lo menos el trabajo social se ha formado.

Aborda la pobreza y las formas de intervención sobre la misma construyendo teóricamente nuestro problema como objeto sociológico para luego pasar a reconstruir las formas institucionales asociadas.

Y ¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Es un libro que parte del supuesto de que es posible encontrar formas superadoras de las intervenciones que la sociedad ha construido sobre la pobreza como problema social. En tanto que las intervenciones sociales son formas históricas, busca claves en la historia argentina que den cuenta de la construcción de lo que para la autora se denomina el modelo de intervención de asistencia y promoción, modelo que ha normado las intervenciones sobre la pobreza desde el desarrollismo en adelante y que actualmente se encuentra en crisis.


Si estas usando INTERNET EXPLORER y deseas hojear el libro, te recomendamos que hagas click en la versión PDF es decir en el botón verde.

Editorial :
ESPACIO EDITORIAL

“ESPACIO EDITORIAL, inicia sus actividades hace 15 años con sede en la República Argentina, desarrollando su fondo editorial en las áreas de Ciencias Sociales, Educación, Ecología y Trabajo Social.
Se destaca su línea editorial enfocada hacia la formación profesional en cada una de las disciplinas publicadas.”

Website : espacioeditorial.com.ar
Link directo al libro : ir a ver el libro en el sitio

Bubo Lectoris
Esta reseña fue escrita por Bubo Lectoris
Bubo Lectoris es el representante de una comunidad de lectores que tiene como misión difundir la lectura y la cultura en todo el mundo, te invitamos a formar parte de la comunidad que lidera Bubo recomendando un buen libro!

Déjanos tu comentario


Si no posees Facebook puedes hacer aquí tu comentario