El Dibujo de la Figura Humana en los Niños
Por:

Novedad Editorial anunciada por el 01 de febrero del 2013
El Dibujo de la Figura Humana en los Niños

, ¿Qué novedad nos traes?

La prueba Dibujo de la Figura Humana (DFH) integra, junto con el Bender y el VADS, una minibatería psicodiagnóstica de gran utilidad para tareas que se realizan en los ámbitos clínico y educativo. Su autora, la psicóloga Elizabeth Koppitz, analiza y tabula dibujos hechos por niños de cinco a doce años en sus aspectos evolutivos y proyectivos.

Diseña y estandariza sistemas de puntuación para ambos enfoques. Esta prueba puede ser usada en el despistaje (screening) de niños que ingresan a la escuela primaria, en el diagnóstico de lesión cerebral y en la evaluación de la eficacia de tratamientos. La interpretación clínica brinda datos sobre actitudes del niño ante distintos acontecimientos familiares y respecto a sí mismo.

En los apéndices se incluyen las explicaciones para la tabulación e interpretación de los dibujos.


Si estas usando INTERNET EXPLORER y deseas hojear el libro, te recomendamos que hagas click en la versión PDF es decir en el botón verde.

Autor del libro : Elizabeth Koppitz

Eleabeth Münsterberg (1918-1983) nació en Alemania. Siendo ella muy pequeña, su familia emigró a los EE.UU., país en el que fijó su residencia y donde ella cursó sus estudios, llegando a obtener su PhD en Psicología en Ohio State University (1965). En esa Universidad conoció al psicólogo Wemer Koppitz, con quien se casó. La Dra. Koppitz se dedicó a investigar los usos de las pruebas Bender, y Dibujo de la Figura Humana en población infantil y adolescente y diseñó la prueba VADS en su intento de conformar una minibateria válida y confiable para tareas de psicodiagnóstico.

Editorial :
Editorial Guadalupe

“En la editorial guadalupe podemos encontrar publicaciones que abordan diferentes temáticas como la espiritualidad, biblias, catequesis, pastoral, educación, psicología, psicopedagogía y literatura infantil-juvenil.”

Website : www.editorialguadalupe.com.ar
Link directo al libro : ir a ver el libro en el sitio

Bubo Lectoris
Esta reseña fue escrita por Bubo Lectoris
Bubo Lectoris es el representante de una comunidad de lectores que tiene como misión difundir la lectura y la cultura en todo el mundo, te invitamos a formar parte de la comunidad que lidera Bubo recomendando un buen libro!

Déjanos tu comentario


Si no posees Facebook puedes hacer aquí tu comentario